Personal

He recorrido un apasionante camino fruto de mi inquietud por crear y desentrañar el misterio vibrante de los instrumentos.

Este camino comenzó a tomar forma al terminar mi carrera universitaria de ingeniero técnico y se ha ido transformando en lo que es hoy mi dedicación diaria, el crear instrumentos y arcos, en perfeccionar y arreglar la herramienta principal del músico.

Mi camino ha pasado por numerosos talleres en Alemania, aprendiendo y trabajando para maestros de renombre como Bastian Muthesius, Felix Scheit y Kevin Gentges entre otros. A todos ellos debo la pasión por el oficio y de cada uno he intentado integrar en mí su visión al crear y reparar instrumentos.

Tras mi experiencia de cinco años en Berlín he decidido volver a Sevilla con un objetivo claro de construir y mejorar instrumentos, enfocándome directamente en la relación músico-instrumento, buscando la perfecta unión. Siendo Sevilla el lugar ideal para mi oficio debido al creciente interés en la música barroca y la gran demanda por parte de los músicos de instrumentos de alta calidad.

Durante estos últimos años he trabajado intensamente con músicos de elevada técnica y sensibilidad musical, como Ventura Rico, Fahmi y Rami Alqhai o Vittorio Ghielmi, para los que he desarrollado reparaciones, adaptaciones e instrumentos. Este trabajo me ha permitido profundizar en la relación músico-instrumento y conocer los elementos básicos del oficio que mejoran esa unión, respetando la personalidad sonora que desean del instrumento. Es importante por lo tanto saber escuchar al profesional y saber traducir sus peticiones en resultados.

Una nueva forma de interpretar requiere instrumentos más rápidos y de mayor capacidad de sonido, manteniendo la riqueza armónica característica: para esto se precisa innovar en la construcción del instrumento sin perder el rigor histórico.